Cambios en el funcionamiento del comedor

En los próximos días, el comedor y su funcionamiento, van a sufrir las siguientes modificaciones en un intento por mejorar el rendimiento del mismo:

  1. Las y los alumnas que participen en una excursión deberán informar de dicha salida a las personas responsables del comedor en caso de que no lleguen a comer, así como en caso de que vayan a llegar más tarde. En estas situaciones, se dará de comer a las y los niños hasta las 14:15; a partir de esa hora podrán quedarse en el comedor y comer un bocadillo que traigan de sus casas.

 

2. A partir de ahora, a la hora de comer, las y los alumnos van a implicarse en las labores del comedor. El objetivo es poner en valor su capacidad para ser un poco más autosuficientes y colaboradores.

De esta manera, las y los alumnos de Infantil, y 1º y 2º de Primaria, colocarán los cubiertos y pan a sus compañer@s. Lo harán las personas responsables, uno por día y mesa.  Las y los alumnos de 1º y 2º de Primaria, al acabar de comer, recogerán y limpiarán la mesa.

Por su parte, las y los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º repartirán cubiertos, pan y servirán la comida. Lo hará, igualmente, la o el alumno responsable, uno  por día y mesa. Cuando acaben de comer se recogerá y limpiará la mesa.

 

Desde la APYMA creemos que esta dinámica puede ser beneficiosa tanto para el funcionamiento del comedor como para ellos mismos, por lo que os animamos a que en casa les alentéis a participar sin poner objeciones.

Comentarios cerrados.